martes, 22 de julio de 2014

Merci la France! Au revoir! ¡Enhorabuena James por tu fichaje al Real Madrid!



En la ceremonia ‘Trophées UNFP du football’ asistieron Leyvin Kurzawa y James Rodríguez por mérito en su desempeño en el equipo monegasco y que los llevó a estar  nominado en el 11 ideal de la Ligue 1 de la temporada 2013-2014. El colombiano, pasando sus dedos por detrás de la oreja, como para rascarse la cabeza, sin sostener la mirada a la cámara y con una sonrisa nerviosa, dio unas palabras de agradecimiento en francés con un muy buen esfuerzo, casi que trastocando las sílabas, a través de ASM TV: “Oui, joli, joli… j’ espere le prochaine anneé gagner le meilleur jouer de liga un… y (¿putrer? – es lo que se entiende literalmente, no existe esta palabra en francés- ¿O pouvoir tal vez?) Le Champions League aussi… Champions League le championnat”.

Bueno, lo que sí se logra entender es que el esperaba ganar el próximo año como el mejor jugador de la Ligue 1 y poder jugar o tener el campeonato de la Champions League… Aucun problème, querido. No hay problema. Nos complace que hagas tu mejor esfuerzo para aprender los idiomas de los países a donde has ido a competir, pero lo mejor de todo, que hayas compuesto tus mejores textos, discursos y argumentos con la exquisitez de tus goles y pases, y hayas puesto tu calidad y técnica en un histograma de frecuencia con un notorio ascenso en sus barras. Las estadísticas se aferran a ti, el idioma del fútbol se inclina a tu favor.

Tus ‘coequipiers’ te demostraban su admiración por esos versos que no necesitan traducción, sino una buena disposición para contemplarlos. Por ejemplo, en el primer gol que marcaste con el AS Monaco, una portentosa ejecución de tiro libre contra el equipo de Rennes, dio para que Joao Moutinho te lo expresara en el camerino: “Fantastique but” -fantástico gol- . De igual forma, te rindieron un homenaje a través de un video después de que fueras elegido como el mejor jugador de la fase de grupos y por ser el goleador hasta esa instancia. Siempre, James, siempre demostraste en la intimidad del grupo  la calidez, humildad y respeto, que  caracteriza a un ser humano que a pesar de sus grandes condiciones, no se engrandece, y es eso mismo lo que te hace ser merecedor de lo mejor.

Por todo esto del acuerdo entre el AS Monaco y Real Madrid CF, haz puesto a toda máquina a las tintas de los diarios de Colombia y el mundo. Según L’equipe, eres el cuarto jugador más caro que recluta la Ligue 1 después de Cavani (64,00), Falcao (60,00) y David Luiz (49,50). El segundo más valorizado de la historia de la Ligue 1 (35,00) detrás de Eden Hazard (40,00). Por eso toda la atención requerida hacia ti es inminente y como no, si dejaste huella a todos los lugares a donde vas y en todos tus clubes: Envigado, Banfield, Porto y Mónaco. ¡Llegó el momento de la gloria!


 
Merci la France! Au revoir!
¡Enhorabuena James por tu fichaje al Real Madrid!

Julieth González Therán
 @JULIETHCGT
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario