martes, 31 de julio de 2012

Batalla de Gladiadores



En este país ya no se sabe quiénes son los héroes ni los villanos.  Los grupos armados al margen de la ley hace años que se encargaron de realizar su propia imagen publicitaria a través de los hechos atroces y las masacres a sangre fría. El narcotráfico que no se libra de las víctimas y de los daños causados a la nación, y por otro lado, el desfile carnavalesco de gente enmascarada con múltiples antifaces coloridos ocultando el tinte monocromático de la corrupción, y aquellos otros que se visten de túnicas de sumos sacerdotes predicando de memoria las epístolas de la paz.

El atentado del pasado 15 de mayo ha cultivado la sensación de inseguridad de los colombianos, esa, la que Uribe se encargó de minimizar. Y suena muy positivista decir que el Uribismo nos salvó del terror, tal vez anestesió el dolor mientras que otros escándalos firmaron este gobierno hecho historia.

En una entrevista concedida al canal SOI TV de la ciudad de Miami, el ex mandatario arremetió contra el gobierno actual en respuesta a una información que dio el presidente Juan Manuel Santos: “En el gobierno anterior, teníamos de estos hechos, casi cada semana” dijo , Uribe respondió: “Entonces, ¿Qué hacía el cómo ministro?.

Vaya paradoja, Ahora sí quedamos listos, déjeme decirle, con todo el respeto pero a la vez no, que nuestros mandatarios se han convertido en monigotes dando su espectáculo en el escenario mediático, por un lado un ex presidente que vive en el exilio en su propio país, y por el otro, un presidente que duda del gobierno en el que él participó y del que tanto recibió elogios.

Pobre hinchada Uribista, pobre hinchada Santista, y si es que la última existe, porque si algo es cierto,  es que algunos de los votos de Santos son del pueblo de la U, y todo lo pongo en duda.  Como diría Augusto Monterroso: "Cree en ti, pero no tanto; duda de ti, pero no tanto. Cuando sientas duda, cree; cuando creas, duda". Porque señores, hemos nacido en el país de las intrigas, de las dudas, de las especulaciones.

Julieth González Therán
@JULIETHCGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario